domingo, 14 de diciembre de 2014

INFORMES ACADEMICOS POR GRADOS


INSTITUCION EDUCATIVA JOSE EUSTASIO RIVERA

SEDE ELISEO CABRERA


INFORME
NIVEL DE ALCANCE DE LOGROS POR GRADOS

Grado: 510                                          Jornada: tarde

Nombre del docente orientador del grupo: ROSMIRA  SILVA  FAJARDO


1.     Compañero docente: Según los alcances del grupo que usted orienta, por favor diligenciar el siguiente gráfico. (Colorear la gráfica de barras según el nivel alcanzado por sus alumnos durante el año.)


 

Nivel bajo: 

Nivel básico:        MATEMÁTICAS

Nivel alto:            LENGUAJE, CIENCIAS, SOCILES, INGLES, ETICA, ARTISTICA

Nivel superior;      RELIGION, INFORMATICA, EDUCACION FISICA.
                       

2.      Presentar  FORTALEZAS Y DEBILIDADES  según el nivel de alcance en cada una de las barras.

AREA: MATEMÁTICAS
FORTALEZA

Desarrolla ejercicios con las cuatro operaciones básicas.
Identifica las diferentes figuras geométricas.
Conocimiento básico sobre los números naturales, decimales, fraccionarios, potenciación y porcentajes.

DEBILIDADES

Creatividad para formular, analizar y resolver problemas aplicando propiedades de los números naturales y diferentes representaciones de los mismos en diversos contextos.
RECOMENDACIÓN

Desarrollar talleres y ejercicios en clase que permitan la solución de situaciones de la realidad, donde se involucren las cuatro operaciones básicas.


AREA: LENGUAJE
FORTALEZA

Recuperación de información explicita del contenido de un texto.

Producción de textos orales atendiendo a requerimientos formales de la lengua castellana

DEBILIDADES
Componente pragmático.
Aplicación de las estrategias de comprensión antes, durante y después de la lectura.
RECOMENDACIÓN

Desarrollar actividades que conlleven a identificar el propósito o la intención que debe cumplir un texto, dentro de un contexto.
Ejercicios de comprensión lectora.


AREA: CIENCIAS
FORTALEZA
Uso del conocimiento científico.

Entorno Vivo
Procesos biológicos
Identifica estructura de los seres vivos que le permiten desarrollarse en un entorno y que puede utilizar como criterios de clasificación.


DEBILIDADES
Competencia indagar.
Identificar  y valorar las aplicaciones que tienen las interacciones de la materia en el campo tecnológico.
RECOMENDACIÓN

Plantear situaciones que conlleven al desarrollo y afianzamiento de la competencia indagar.



AREA: SOCIALES
FORTALEZA
Reconoce la utilidad de las organizaciones político administrativas dentro de un estado democrático.




DEBILIDADES
Reconocimiento de algunas características geográficas y culturales de las diferentes regiones del país.
RECOMENDACIÓN
Desarrollo de talleres que contribuyan al reconocimiento de cada una de las regiones del país y sus características.



AREA; INGLES
FORTALEZA

Manejo de un vocabulario básico en diálogos con sus compañeros.



DEBILIDADES
Reconocimiento del uso adecuado de los verbos regulares e irregulares en la oración.
RECOMENDACIÓN
Actividades que permitan identificar el uso correcto de los verbos regulares e irregulares.



AREA: RELIGION
FORTALEZA
Identifica rasgos humanos de Jesús, que lo muestra como modelo de realización.
Evoca hechos de su entorno en los cuales descubre la presencia de Dios.




DEBILIDADES
En ocasiones manifiesta poco interés y respeto por las prácticas religiosas.
RECOMENDACIÓN

Dialogo sobre la importancia del respeto por las diferencias y prácticas religiosas de las personas.


AREA; ETICA
FORTALEZA

Reconoce valores y cualidades en las personas.
Reconoce que la práctica de los valores ayuda a tener una mejor relación dentro del grupo.


DEBILIDADES
Demuestra  poco compromiso con los problemas de su entorno discutiendo puntos de vista y estableciendo soluciones.
RECOMENDACIÓN

Mediante textos escritos identificar algunos posibles problemas del entorno y plantear soluciones basados en el respeto por el otro.


AREA: ARTISTICA
FORTALEZA

Realiza una composición artística a partir de una información concreta.


DEBILIDADES
Desarrollo de la habilidad óculo manual utilizando la regla en sus expresiones creativas.
RECOMENDACIÓN
Ejercicios de manejo de la regla en el trazo de líneas y dimensiones.




AREA: TECNOLOGIA
FORTALEZA

Identifica el computador, el concepto y uso que tiene como avance tecnológico.
Realiza trascripción de textos mediante el programa Word.

DEBILIDADES
Reconocer que la tecnología está al servicio del hombre para mejorar su calidad de vida.
RECOMENDACIÓN
Consultar artículos de revistas o textos que mencionen la importancia del buen uso de la tecnología.




AREA: EDUCACION FISICA
FORTALEZA

Coordina patrones básicos de movimiento.
Conserva  el equilibrio en la ejecución de movimientos.

Muestra disciplina cuando participa en actividades deportivas.

DEBILIDADES
Poco interés por reconocer la importancia que tiene la actividad física en el uso adecuado del tiempo libre.     
RECOMENDACIÓN
Actividades de juego libre con participación activa de los estudiantes para fomentar el liderazgo.




Haciendo referencia al nivel del comportamiento y disciplina del grupo se puede afirmar que:
 El grado es un poco heterogéneo en sus niveles de aprendizaje e intereses académicos.
Se presentan algunos casos de indisciplina que han sido tratados de acuerdo al conducto regular, planteado en el Manual de Convivencia.





____________________________                          __________________________
Firma del orientador del grupo                                 Firma del coordinador de Sede





No hay comentarios:

Publicar un comentario