INSTITUCION EDUCATIVA JOSE
EUSTASIO RIVERA
SEDE ELISEO CABRERA
INFORME
NIVEL DE ALCANCE DE LOGROS POR GRADOS
Grado:
510 Jornada:
tarde
Nombre
del docente orientador del grupo: ROSMIRA
SILVA FAJARDO
1.
Compañero
docente: Según los alcances del grupo que usted orienta, por favor diligenciar
el siguiente gráfico. (Colorear la gráfica de barras según el nivel alcanzado
por sus alumnos durante el año.)
Nivel bajo:
|
Nivel básico:
|
Nivel alto: LENGUAJE, CIENCIAS, SOCILES, INGLES, ETICA, ARTISTICA
|
Nivel superior; RELIGION, INFORMATICA, EDUCACION FISICA.
|
2.
Presentar FORTALEZAS Y DEBILIDADES según el nivel de alcance en cada una de las barras.
AREA:
|
|
FORTALEZA
Desarrolla
ejercicios con las cuatro operaciones básicas.
Identifica
las diferentes figuras geométricas.
Conocimiento
básico sobre los números naturales, decimales, fraccionarios, potenciación y
porcentajes.
|
DEBILIDADES
Creatividad
para formular, analizar y resolver problemas aplicando propiedades de los
números naturales y diferentes representaciones de los mismos en diversos
contextos.
|
RECOMENDACIÓN
Desarrollar
talleres y ejercicios en clase que permitan la solución de situaciones de la
realidad, donde se involucren las cuatro operaciones básicas.
|
AREA: LENGUAJE
|
|
FORTALEZA
Recuperación
de información explicita del contenido de un texto.
Producción
de textos orales atendiendo a requerimientos formales de la lengua castellana
|
DEBILIDADES
Componente
pragmático.
Aplicación
de las estrategias de comprensión antes, durante y después de la lectura.
|
RECOMENDACIÓN
Desarrollar
actividades que conlleven a identificar el propósito o la intención que debe
cumplir un texto, dentro de un contexto.
Ejercicios
de comprensión lectora.
|
AREA: CIENCIAS
|
|
FORTALEZA
Uso
del conocimiento científico.
Entorno Vivo
Procesos
biológicos
Identifica
estructura de los seres vivos que le permiten desarrollarse en un entorno y
que puede utilizar como criterios de clasificación.
|
DEBILIDADES
Competencia
indagar.
Identificar y valorar las aplicaciones que tienen las interacciones de la materia en el campo tecnológico.
|
RECOMENDACIÓN
Plantear
situaciones que conlleven al desarrollo y afianzamiento de la competencia
indagar.
|
AREA: SOCIALES
|
|
FORTALEZA
Reconoce
la utilidad de las organizaciones político administrativas dentro de un
estado democrático.
|
DEBILIDADES
Reconocimiento
de algunas características geográficas y culturales de las diferentes
regiones del país.
|
RECOMENDACIÓN
Desarrollo
de talleres que contribuyan al reconocimiento de cada una de las regiones del
país y sus características.
|
AREA; INGLES
|
|
FORTALEZA
Manejo
de un vocabulario básico en diálogos con sus compañeros.
|
DEBILIDADES
Reconocimiento
del uso adecuado de los verbos regulares e irregulares en la oración.
|
RECOMENDACIÓN
Actividades
que permitan identificar el uso correcto de los verbos regulares e
irregulares.
|
AREA: RELIGION
|
|
FORTALEZA
Identifica
rasgos humanos de Jesús, que lo muestra como modelo de realización.
Evoca
hechos de su entorno en los cuales descubre la presencia de Dios.
|
DEBILIDADES
En
ocasiones manifiesta poco interés y respeto por las prácticas religiosas.
|
RECOMENDACIÓN
Dialogo
sobre la importancia del respeto por las diferencias y prácticas religiosas
de las personas.
|
AREA; ETICA
|
|
FORTALEZA
Reconoce
valores y cualidades en las personas.
Reconoce
que la práctica de los valores ayuda a tener una mejor relación dentro del
grupo.
|
DEBILIDADES
Demuestra
poco compromiso con los problemas de
su entorno discutiendo puntos de vista y estableciendo soluciones.
|
RECOMENDACIÓN
Mediante
textos escritos identificar algunos posibles problemas del entorno y plantear
soluciones basados en el respeto por el otro.
|
AREA: ARTISTICA
|
|
FORTALEZA
Realiza
una composición artística a partir de una información concreta.
|
DEBILIDADES
Desarrollo
de la habilidad óculo manual utilizando la regla en sus expresiones creativas.
|
RECOMENDACIÓN
Ejercicios
de manejo de la regla en el trazo de líneas y dimensiones.
|
AREA: TECNOLOGIA
|
|
FORTALEZA
Identifica
el computador, el concepto y uso que tiene como avance tecnológico.
Realiza
trascripción de textos mediante el programa Word.
|
DEBILIDADES
Reconocer
que la tecnología está al servicio del hombre para mejorar su calidad de
vida.
|
RECOMENDACIÓN
Consultar
artículos de revistas o textos que mencionen la importancia del buen uso de
la tecnología.
|
AREA: EDUCACION FISICA
|
|
FORTALEZA
Coordina
patrones básicos de movimiento.
Conserva el equilibrio en la ejecución de
movimientos.
Muestra
disciplina cuando participa en actividades deportivas.
|
DEBILIDADES
Poco
interés por reconocer la importancia que tiene la actividad física en el uso
adecuado del tiempo libre.
|
Actividades
de juego libre con participación activa de los estudiantes para fomentar el
liderazgo.
|
Haciendo
referencia al nivel del comportamiento y disciplina del grupo se puede afirmar
que:
El grado es un poco heterogéneo en sus niveles
de aprendizaje e intereses académicos.
Se
presentan algunos casos de indisciplina que han sido tratados de acuerdo al
conducto regular, planteado en el Manual de Convivencia.
____________________________ __________________________
Firma
del orientador del grupo Firma del coordinador de Sede
No hay comentarios:
Publicar un comentario